Por si no conocías la marca de motocicletas LiveWire, es la empresa perteneciente a Harley Davidson que está centrada totalmente en las motos eléctricas.
La segunda moto con la que esta empresa se ha lanzado al mercado, la LiveWire S2 Del Mar, se ha agotado en apenas 18 minutos de salir a la venta. ¡Y las fechas de entrega se esperan para primavera del 2023!
Realmente, es una moto con la que merece la pena pensarse si sustituirla por un coche, pero lo cierto es que este tema se trata en otro post, en el que te contamos todas las ventajas y desventajas de cambiar tu coche por una moto.
Este modelo de LiveWire podríamos catalogarlo como un híbrido de moto custom y moto naked. Fijándonos en las líneas, mantiene la línea de la Harley Davidson Street Tracker pero incorpora detalles distintos más propios de una moto naked como un manillar alto y una posición de conducción totalmente distinta a la de una custom.
Se espera que el precio de la LiveWire S2 Del Mar comience en los 15,000$ aunque ésta primera tirada de motos se ha limitado a solamente 100 unidades.
Y es que el precio unido a la exclusividad del modelo quizás hayan sido los factores que han conseguido que la pre venta de esta moto haya finalizado en apenas 18 minutos. Aunque tenemos que tener en cuenta que el precio por el que se han vendido estas 100 primeras unidades ha sido de 17,699$.
Quizás sea pronto para afirmar que LiveWire dará una continuidad a esta nueva serie aunque todo apunta a que sí.
Este modelo introduce el sistema de arquitectura ARROW y logra que tanto el motor, las baterías, el cargador y todos los sistemas electrónicos forman parte estructural del chasis de la moto.
Todavía no sabemos mucho de la moto pero se espera que el motor logre una potencia de 80cv y en cuanto a la autonomía… Todos son dudas.
A día de hoy, LiveWire todavía no ha desvelado todos los datos técnicos del nuevo modelo por lo que la mayoría de lo que escuchamos son especulaciones. No obstante, se espera que, con la configuración que presenta esta moto y la potencia de 80cv, logre alcanzar los 100km/h en apenas 3,5 segundos. Nada mal.
Antes de nada, decir que nos encanta que Harley Davidson se esté poniendo las pilas y avanzando en el mercado de las motos eléctricas porque aunque a mucha gente no le acabe de agradar esta idea, ha venido para quedarse.
Todos los motoristas amamos el sonido de un motor de combustión y tanto si alguien viene del mundo offroad como del mundo de las motos deportivas, todos aprecian el increíble sonido de los míticos motores bicilíndricos en V de Harley Davidson.
El diseño de la moto nos ha encantado y sorprendido a partes iguales. No esperábamos que Harley Davidson sería capaz de presentar un modelo tan moderno con unas líneas tan marcadas en un diseño tan sutíl que todavía conserva el aspecto custom que tanto define a esta marca.
Tenemos muchas ganas de que este modelo llegue a España y contaros nuestra opinión de la moto. Además de conocer todos los detalles a fondo; potencia real, autonomía, tiempos de carga… Sin duda alguna, estamos ansiosos.
¿Te ha gustado esta moto?
Sé el primero en dar tu opinión