PRESIÓN DE NEUMÁTICOS: ENCONTRAR LA PRESIÓN CORRECTA PARA TU COCHE

🗨 No hay comentarios
|
05:47 Minutos
|
📝Artículos
|
(5/5)

Es muy importante que te asegures de la presión de neumáticos que tu coche exige. Conducir con una presión incorrecta puede hacer que tus neumáticos se desgasten mucho más rápido de lo que lo harían.

¿Estás pensando en inflar las ruedas de tu coche, pero no tienes ni idea de cuál es la presión de neumáticos recomendada para tu vehículo en concreto?

Tener la presión de neumáticos correcta es muy importante, sobre todo hoy en día, cuando tienes dispositivos de control. Si conduces con una presión de neumáticos incorrecta, se encenderán luces de aviso en el salpicadero de tu vehículo.

En este post, hablaremos de cómo descubrir la presión adecuada de los neumáticos, así como de otros consejos útiles relativos a esta misma cuestión.

Cómo determinar la presión de neumáticos adecuada para tu vehículo

La forma más rápida y sencilla de determinar la presión de neumáticos de tu vehículo es consultar la etiqueta que se ve al abrir la puerta del conductor. La etiqueta estará situada cerca de la cerradura de la puerta.

Para determinar el nivel adecuado de presión de neumáticos te sería útil seguir las siguientes recomendaciones:

1. Comprueba la etiqueta detrás de la puerta del conductor

Cuando abras la puerta del conductor, verás una etiqueta en prácticamente todos los coches. En ella se suele indicar la presión de neumáticos para los tamaños originales, así como la cantidad a la que debe inflarse el neumático en función del peso de la carga que lleve tu vehículo.

2. Consulta el manual del propietario y el manual de servicio del vehículo

Cuando compras un coche, casi siempre recibes un manual de servicio que describe las operaciones fundamentales de tu vehículo.

Este manual suele guardarse en la guantera junto con el resto de la documentación relativa al vehículo. A menudo puedes encontrar información en este manual sobre los líquidos adecuados que debes poner en tu vehículo, así como la presión de neumáticos recomendada para tu vehículo.

Si tampoco puedes localizar este manual de servicio, es el momento de pasar al siguiente paso.

3. Descodificador del VIN

En Internet se pueden encontrar muchos decodificadores de VIN gratuitos.

La desventaja de esto es que tendrás que localizar el Número de Identificación del Vehículo (VIN) de tu vehículo.

📌 IMPORTANTE

El número de identificación del vehículo (VIN) suele estar en uno de estos tres lugares: debajo del parabrisas delantero, en el maletero o debajo del capó.

Puedes obtener la presión correcta de los neumáticos de tu vehículo utilizando el Número de Identificación del Vehículo (VIN), que puede obtenerse introduciendo el número de tu matrícula en algunos sitios web que venden piezas de automóviles en Estados Unidos.

4. Ponte en contacto con un distribuidor autorizado

Siempre puedes llamar al concesionario autorizado de la marca de tu modelo de coche si no estás seguro de si los métodos descritos anteriormente te ayudarán a determinar la presión adecuada de los neumáticos.

Normalmente pueden obtener la presión correcta de los neumáticos en un abrir y cerrar de ojos, y no tendrás que hacer ningún esfuerzo adicional para conseguirla.

¿Qué significa que se compruebe la presión de neumáticos cuando están fríos?

En las etiquetas que se adjuntan a los neumáticos, con frecuencia observarás una sección que se titula «presión de inflado de los neumáticos en frío». ¿Qué implica esto exactamente, y hasta qué punto debe suponer realmente una diferencia?

Es imprescindible que seas consciente de que la temperatura de tus neumáticos tiene un impacto significativo en la presión de los mismos. Cuando conduces durante largas distancias, sobre todo cuando la temperatura es alta, los neumáticos de tu vehículo generarán una cantidad importante de calor, que a su vez generará una cantidad importante de presión.

¿Qué ocurriría si inflases inmediatamente los neumáticos a la presión recomendada de 36 psi (2,5 bar)? Probablemente bajará a 32 psi / 2,2 bar mientras los neumáticos estén fríos, y esto te llevará a conducir con muy poca presión.

Esta es la razón por la que se especifica como presión de inflado para los neumáticos en frío, y esta es también la razón por la que debes llenarla siempre con los neumáticos fríos.

¿Es preferible tener la presión ligeramente por encima o por debajo del nivel recomendado?

A la hora de llenar los neumáticos, se recomienda ir de 0,07 a 0,14 bares (kPa) por encima de la presión especificada. Esto se debe a que varios automóviles incluyen sensores que controlan la presión de los neumáticos, y estos sensores son vulnerables.

Por ejemplo, la diferencia entre la presión más baja cuando se enciende la luz de advertencia de la presión de los neumáticos y la presión prescrita es bastante delicada en algunos sistemas TPMS.

Como ya sabrás, la presión de neumáticos puede cambiar en función de la temperatura. Para evitar que la luz de presión de los neumáticos se encienda inmediatamente después de haberlos llenado, debes mantener una presión ligeramente superior a la aconsejada.

Siempre es preferible tener un poco alta que una presión demasiado baja.

¿Cómo descubrirlo si tengo llantas o neumáticos de tamaño posterior en mi coche?

Puedes preguntar en la tienda donde compraste los neumáticos, que es la fuente más fiable, o consultar la tabla que se ofrece más abajo en este artículo. No se trata de una lista de presiones de neumáticos sugeridas, sino de una lista que debes utilizar como regla general.

🟢 Coches pequeños: El tamaño típico de los neumáticos para un coche de este tamaño es de unos 185/55-15. ~ 2,1 bar (30 psi).
🟢 Coches medianos: El tamaño estándar de los neumáticos para un coche de tamaño medio es aproximadamente 195/55-16. ~ 2,5 bar (36 psi).
🟢 Coches grandes: El tamaño estándar de los neumáticos para los coches de tamaño grande es de aproximadamente 245/55-18. 2,9 bar.

En general, debes utilizar una presión mayor si tienes llantas más grandes y un perfil de neumático más bajo. Esto se debe a que las llantas más grandes ocupan más espacio que los perfiles de neumáticos más pequeños.

Como complemento a este artículo, te sugerimos echar un ojo a nuestro post de ¿Por qué hay un bulto en mi neumático?

Artículos relacionados

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado esta moto?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Icono facebook Icono reddit Icono whatsapp Icono twitter Icono pinterest Icono telegram

Ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales 😃

Opiniones

Sé el primero en dar tu opinión

8 + 8 =