Si hay algo que está causando furor en los últimos años son las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper. Lo cierto es que a todos nos gustaría tener una pequeña casa con ruedas para poder disfrutar de otras partes del planeta. Sin embargo, no somos tantos los que nos podemos dar el capricho de irnos en cualquier momento, y es justo por eso por lo que Volkswagen ha diseñado la “casa móvil en una caja”.
Se trata de una gama de cajas que al desplegarse ofrecen todo lo imprescindible para viajar: cama, cocina, agua y espacio de almacenamiento. La firma indica que se trata de un diseño ideal para Volkswagen Caddy, Caravelle, California o Multivan. Tan sólo debes encajar la unidad modular en el compartimento diseñado para el equipaje y ya puedes utilizarlo.
Como ya hemos mencionado, se trata de una gama, esto significa que diferentes modelos de casa móvil en una caja. Su modelo “KombiBox”, pensada para la pequeña Caddy, dispone de cocina, suministro de agua, cama (con colchón plegable opcional) y diferentes compartimentos de almacenamiento.
Su diseño más lujoso es la reconocida “BusBox”, que básicamente incluye lo mismo que la última variante explicada, pero a lo grande. Es decir, encontraremos una cocina con sitio disponible para dos quemadores, suministro de agua, cama con colchón plegable y un amplio espacio para almacenar. La “BusBox” ha sido especialmente ideada para la furgoneta Volkswagen Transporter, más concretamente paras las generaciones T5, T6 Y T6.1.
Paras los modelos California y Caravelle podemos encontrar la misma caja, pero sin colchón.
Sea como sea, si tienes una de estas furgos debes saber que puedes instalar y desinstalar estas cajas en un abrir y cerrar de ojos. Tan sólo debes seleccionar el modelo idóneo para ti.
Ahora bien, seguramente te estés preguntando por el precio de una de esta casa móvil integral en una caja, y lo cierto es que dependiendo de la caja que necesites, el precio varía entre los 2.380 y 3.140€.
¿Te ha gustado esta moto?
Sé el primero en dar tu opinión