Ford pondrá en marcha una nueva estrategia organizativa. La firma americana ha diseñado una sección propia para coches eléctricos “ Ford e”, totalmente independiente de “Ford Blue”, que es la división encargada de los coches de combustión tradicional. Serán <<negocios separados pero complementarios>>.
Ford deja a todos boquiabiertos con su nueva estrategia empresarial y es que, aunque dentro de la industria automovilística había rumores sobre la intención de la marca americana de desdoblar su actividad comercial según coches de combustión tradicional y coches eléctricos, no se conocía el proyecto.
Efectivamente las habladurías han resultado ciertas. Jim Farley, el máximo dirigente de Ford, ha anunciado recientemente la nueva división, de modo que será en este año 2022 el momento en que oiremos hablar sobre “Ford e” refiriéndonos a coches eléctricos, mientras que “Ford Blue” englobará todos aquellos modelos que utilicen combustible e híbridos enchufables. Sin embargo, ¿qué es lo que pretende lograr la firma con esta nueva estructura? Pues bien, estas medidas han sido tomadas para aumentar el nivel de calidad y rebajar los costes, con el objetivo último de aumentar las ventas para ambas partes, ya que en los últimos tiempos no han sido del todo satisfactorias.
El hecho de haber creado una nueva división para los coches eléctricos no significa que los coches de combustión tradicional vayan a perder relevancia, todo lo contrario, ya que con “Ford Blue”, además de dedicarse a la ampliación de modelos de este tipo de coches, se tiene como propósito hacer crecer este segmento de la empresa y su rentabilidad.
Aunque bien es cierto que el gigante americano se ha desplegado en diferentes partes, es Ford e la que presenta una novedad intrigante: ¿Qué es lo que harán en esta sección? ¿A qué se dedicarán? ¿Cuál es su plan?
Ford e será la encargada del desarrollo de todos los futuros coches de carácter eléctrico, así mismo también será su tarea el diseño y continua modernización del software. Para ello debe utilizar la última tecnología de la que dispone la firma.
¿Te ha gustado esta moto?
Sé el primero en dar tu opinión