Si sabes lo que es llevar a un niño en coche, te sonará de algo la tan repetida frase “Necesito ir al baño”. Poco importa que el pequeño haya ido hace quince minutos o media hora, porque no parará de decirlo hasta que le escuches. En esta situación no te queda otras más que parar porque no sabes si lo que dice es cierto o no.
Pero ¡te traemos noticias! Y es que Toyota se ha adelantado para solucionar nuestros problemas y ha desarrollado una increíble tecnología capaz de detectar el instante preciso en que los peques tienen que ir al baño.
Si el sistema te indica una alta probabilidad de que alguno de los ocupantes del vehículo necesite ir al baño, te mostrará también los servicios públicos o de gasolineras más cercanos, así como una sugerencia de ruta para llegar con la mayor brevedad posible.
Seguramente, después de conocer las nuevas intenciones que tiene Toyota para sus futuros vehículos te estés preguntando por el funcionamiento de esta extraña tecnología. Lo cierto es que consiste en un sistema de detección bastante complejo, por lo que sólo daremos unas pinceladas a los aspectos más importantes.
Básicamente, las probabilidades de necesitar un baño se miden con dos sistemas diferentes:
El primero de ellos son cámaras. Tienen como función examinar las expresiones de la cara para determinar el nivel de necesidad que se tiene. Además, hace uso de inteligencia artificial para saber en qué momento debe activarse y en qué momento debe apagarse.
El segundo y más complicado son unos sensores. Estos sensores se encuentran bajo los asientos y tienen diferentes funciones. Cada uno desempeña una tarea:
Por si fuera poco, todo este sistema cuenta con una función de masaje para aliviar las ganas. Se masaje está basado en puntos clave utilizados en acupuntura.
Si quieres saber más información acerca de este novedoso sistema, visita la página de Carbuzz
¿Te ha gustado esta moto?
Sé el primero en dar tu opinión