¿CÓMO ELIMINAR EL OLOR A TABACO DEL COCHE?

🗨 No hay comentarios
|
07:29 Minutos
|
📝Sin categoríaArtículos
|
(5/5)

El olor del humo de los cigarrillos no suele ser muy agradable cuando se está dentro de un vehículo.

Este artículo ofrece una guía sobre cómo eliminar de forma sencilla el olor a cigarrillo de tu coche.

No hay nada como la fragancia de un coche nuevo en el interior de un vehículo, pero parece que nunca se mantiene durante todo el tiempo que nos gustaría. Viajar con frecuencia, comer en el coche y que los niños se suban a él después de terminar su entrenamiento de fútbol pueden contribuir a los olores desagradables que pueden desarrollarse en el interior de un vehículo.

Pero no hay nada que sea tan difícil de eliminar como el humo de los cigarrillos. ¿Tienes idea de cómo eliminar el olor a humo en un coche para que vuelva a estar casi como nuevo?

Para eliminar el olor a humo, primero debes limpiar el interior del coche. Es necesario limpiar todos los restos, el polvo y la ceniza que hayan caído. Además, tendrás que detallar todo el interior, poniendo la mayor atención en la tapicería y los conductos de ventilación. Para eliminar los olores, tienes la opción de comprar soluciones de limpieza profesionales o utilizar un tratamiento casero natural.

En este post, repasaremos las medidas que hay que tomar para eliminar el olor a humo en tu vehículo. Además, hablaremos de algunos tratamientos caseros que puedes probar.

Persona fumando

Cómo eliminar el olor a tabaco de un coche

1. Retirar los restos y aspirar a fondo el coche

Hay que limpiar a fondo el interior del vehículo antes de eliminar los olores desagradables del mismo. Los olores volverán a impregnar el habitáculo si hay basura y restos por la zona.

Después de eliminar la suciedad básica, debes centrar tu atención en las superficies que puedan tener ceniza. Prepara el aspirador, porque no debe quedar nada.

2. Limpiar el cenicero

Es el momento de limpiar el cenicero si vas a utilizarlo. A la hora de la verdad, los olores nunca desaparecerán mientras el cenicero esté lleno.

Saca el cenicero del vehículo y límpialo bien por dentro y por fuera. Antes de volver a colocarlo, debes sacarlo del coche y dejar que se airee y se seque durante al menos 24 horas.

3. Da los últimos retoques a las superficies interiores

Para eliminar el olor, es necesario limpiar todas y cada una de las superficies interiores.

La gran mayoría de los plásticos duros pueden limpiarse con un limpiador de automóviles diseñado para múltiples superficies. Además, para limpiar los cristales tienes que utilizar un producto diseñado específicamente para la limpieza de cristales.

Tienes que asegurarte de que la tapicería que tienes se tiene en cuenta a la hora de seleccionar un limpiador adecuado. Si tus asientos son de cuero, utilizar un limpiador pensado para tapicerías de tela podría dañarlas.

4. Cambia el filtro del habitáculo

El filtro del habitáculo se encarga de eliminar los alérgenos y las impurezas del interior del coche. Si fumas dentro del vehículo, el filtro del habitáculo también absorberá el humo del cigarrillo que exhalas.

Aunque no consumas tabaco, es conveniente cambiar el filtro del habitáculo con regularidad. El manual del propietario debería proporcionar información sobre el régimen de mantenimiento que se aconseja.

Quitar el olor a humo de las rejillas de ventilación del coche

Aunque hayas limpiado a fondo todo el coche, es posible que detectes un olor a humo procedente de los conductos de ventilación del sistema de aire acondicionado y calefacción.

Puedes conseguir una limpieza a fondo del sistema invirtiendo en un limpiador de conductos de ventilación que llegue hasta el interior del sistema.

Pulveriza el limpiador en los conductos de ventilación y luego pon el aire acondicionado al máximo. Además, comprueba que el reciclador de aire está activado. Los olores se eliminarán después de dejar que el sistema funcione durante unos 15 minutos.

Cómo eliminar el olor a tabaco de los asientos de cuero

En los asientos de cuero no se debe utilizar un producto de tapicería normal de tela, ya que requiere un mantenimiento adicional. Existe la posibilidad de que el olor de los cigarrillos impregne los asientos de cuero, lo que hará más difícil eliminar el olor.

Aconsejamos utilizar un limpiador de cuero diseñado específicamente para este material. Algunos de estos productos vienen incluso con un cepillo que puede extraerse y utilizarse para fregar más profundamente la superficie.

Al limpiar el cuero, lo mejor es empezar con una pequeña cantidad de limpiador de cuero e ir aumentando progresivamente la cantidad utilizada hasta que desaparezca el olor.

Remedios caseros para eliminar el olor a tabaco del coche

Vinagre blanco

El vinagre blanco es uno de los remedios caseros que pueden utilizarse para eliminar el olor a humo en un vehículo.

El vinagre blanco es un componente que puede encontrarse en la gran mayoría de las diferentes recetas de limpieza de la casa. El hecho de que el producto contenga ácido acético lo convierte en un excelente desodorante, además de que es bastante asequible.

Puedes poner un poco de vinagre blanco en un recipiente con mucha profundidad, como un cuenco o una taza, y dejarlo en el coche durante la noche. Cuando vuelvas por la mañana, el olor a cigarrillo debería ser notablemente menos fuerte.

Además, puedes utilizarlo para limpiar algunas de las superficies que hay en el vehículo.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una sustancia popular que se utiliza para eliminar los olores de la casa. Como el polvo es tan eficaz para absorber los olores, es una práctica común guardar una caja abierta de él en el frigorífico.

El bicarbonato de sodio es otra opción para desodorizar tu vehículo y eliminar los olores.

Para distribuir uniformemente el polvo, espolvorea una parte sobre el suelo de moqueta y la tapicería de tela. Antes de aspirarlo, deja que se asiente unos minutos.

Carbón vegetal

Es posible que hayas probado a utilizar briquetas de carbón vegetal en el pasado para desodorizar tu casa si tiene un olor especialmente desagradable.

El carbón vegetal es famoso por eliminar los olores por completo, en lugar de limitarse a cubrirlos.

Si te sobra carbón vegetal, también puedes guardarlo en un recipiente en el vehículo durante unos días. No debería tener muchos problemas para absorber el olor del humo de los cigarrillos.

Cítricos

Los cítricos tienen un aroma maravilloso que a todo el mundo le gusta, pero a menudo tiene la consecuencia no deseada de hacer que la gente sienta hambre. Si quieres hacer que el interior de tu automóvil se sienta más alegre, puedes considerar la posibilidad de poner algunos cítricos conocidos.

Pon las cáscaras de cítricos como naranjas, limas o limones en tu coche para darle un aroma fresco. Para un encuentro más estimulante, puedes optar por mantenerlas encerradas en el habitáculo durante unos días.

Café molido

Otro producto alimenticio muy conocido por su capacidad para neutralizar los olores desagradables son los posos de café. Además, su aroma es maravilloso para despertarte a primera hora de la mañana.

Guarda los posos del café después de prepararlo y ponlos en algún lugar del coche. Aunque no eliminará el olor por completo, el potente aroma del café podrá cubrir el olor del humo del cigarrillo.

Hojas de secado para las secadoras

Aunque las hojas de secadora se emplean a menudo cuando se hace la colada, también pueden cumplir una función útil cuando se viaja en un vehículo.

Las hojas de secadora pueden utilizarse para limpiar los asientos de tela y así erradicar parte del olor.

Aunque no eliminará por completo el hedor del coche, ayudará a desodorizarlo y a que huela mejor. Además, tienes una selección de fragancias entre las que puedes elegir según tus preferencias.

Arena para gatos

El último componente de este tratamiento casero es la buena y vieja arena para gatos.

Ya conoces su eficacia para eliminar las manchas de aceite de la calzada, pero ¿sabías que también puede servir para eliminar ciertos aromas, como el olor a cigarrillo?

Pon un poco de arena para gatos en un cuenco y déjalo al descubierto durante unos días dentro del vehículo. Para eliminar los olores persistentes, puede ser necesario repetir la operación con arena nueva.

Para terminar y de manera complementaria a este post, nos gustaría recomendarte leer nuestro artículo de los 7 mejores productos para cuidar tu coche.

Artículos relacionados

Noticias relacionadas

¿Te ha gustado esta moto?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Icono facebook Icono reddit Icono whatsapp Icono twitter Icono pinterest Icono telegram

Ayúdanos compartiendo esta publicación en tus redes sociales 😃

Opiniones

Sé el primero en dar tu opinión

4 × 1 =